CASOS DE EXITO DOLIBARR

El sistema de gestión empresarial ERP&CRM Dolibarr es uno de los sistemas de gestión Open Source, libre y tecnología web con más aceptación y evolución desde su creación en el año 2002. En estos momentos, goza de cuotas de mercado a nivel de uso y de participación de su comunidad tan altas como otros programas tan reconocidos y con otros licenciamientos, que hacen de Dolibarr un proyecto competitivo, escalable atractivo por usuarios y por empresas desarrolladoras, con un futuro de crecimiento palpable y predecible por los expertos en el sector.

Grandes Marcas - Grandes Clientes

Estos son algunos de los casos de éxito que podemos encontrar en los países de habla hispana en todo el mundo, o de otras empresas internacionales con supervisión de un partner oficial.

aeat
wurth
amnistia
Disarp
aita-menni-dolibarr
Sutran
Megatel
qrenting
openexpo
ingetermia
pixebuy
atipick
megalux
aeat
AEAT
Agencia Estatal Administración Tributaria España

Implantación de una gestión de almacén de elementos no inventariables en la Agencia Estatal de Administración Tributaria basada en Dolibarr.

Se ha conseguido una gestión centralizada y distribuida de almacenes de elementos no inventariables, así como su integración con las compras y los consumos. El proyecto se ha completado con éxito en un breve plazo de tiempo gracias a la facilidad de instalación y adaptación de Dolibarr y a los conocimientos, experiencia y agilidad de la empresa de soporte: 2byte.

Wurth
Wurth
Wurth Colombia

Implementación de ERP/CRM para optimizar procesos específicos en áreas críticas tales como financiera, contable y administrativa.

Logramos una mejor estructuración de procesos y procedimientos organizacionales logrando integridad total con sus sistemas de información, automatización de procesos de análisis y toma de decisiones en diferentes áreas de la empresa (Crédito y Cartera, Inventarios y Logística) y generación de indicadores de gestión automatizados y seguimiento a los procesos de manera fácil y eficiente.

amnistia
Amnistía Internacional
Amnistía internaciones Bégica

Implantación de Dolibarr en Amnistía Internacional Bélgica Amnistía Internacional en Bélgica necesitaba organizar su campaña de fin de año con herramientas basadas en sistemas de comercio electrónico integradas con Dolibarr. Como cada empresa, una organización sin ánimo de lucro trata de optimizar sus procesos para alcanzar sus objetivos. Y para ello, se necesitan herramientas adecuadas.

Con Dolibarr ERP / CRM y algunos módulos dedicados desarrolladas por Tiaris (Partner de Dolibarr), Amnistía Internacional ha podido ponerse en contacto con sus 34 000 voluntarios e involucrándolos en la Campaña de Invierno 2015.

La organización sin ánimo de lucro Amnistía Internacional en Bélgica utiliza nuestro sistema de comercio electrónico desde 2013, con su tienda Prestashop en línea.

Cada año, de septiembre a diciembre, la organización tiene una acción especial con sus voluntarios: con el objetivo de vender las velas de Amnistía, algo bien conocido en su organización.

En 2015, esta campaña se ha logrado con Dolibarr ERP / CRM. Por lo que pudieron: Ponerse en contacto con todos sus voluntarios por correo y organizar las llamadas por teléfono Recibir pedidos de voluntarios a través de Dolibarr. Proceso de más de 5.000 pedidos / mes. Organizar envios y facturación para los pedidos recibidos. Disponer de estadísticas en tiempo real sobre los resultados de la campaña.

Artículo original: Tiaris.eu

disarp
Disarp S.A.
Soluciones globales de higiene

En DISARP nuestros estándares de Calidad ISO 9001 y 14001 nos exigen un control exhaustivo de los proyectos y seguimiento de tareas desde cualquier departamento de la empresa, por ello DISARP ha confiado plenamente en esta potente herramienta que unifica todas las necesidades en un solo producto.

Fácil de manejar, adaptable y sin costes de licencias. Servicio atención al cliente rápido y cómodo.

aita-menni-dolibarr
Aita Menni
Hermanas Hospitalarias

El programa Etxetek es un programa de ayudas técnicas y de adaptación de la Diputación Foral de Gipuzkoa dirigido a personas con discapacidad y/o dependencia.

En el programa se orienta a las personas usuarias sobre los productos de apoyo existentes para mejorar su accesibilidad, se les ofrecen ayudas técnicas (camas, sillas de ruedas, grúas…) que mediante un sistema de cesión temporal o préstamo permiten que los usuarios puedan realizar actividades de su día a día, así como ayudas económicas, bien para adquirir apoyos técnicos o para realizar propuestas de adaptación de la vivienda.

Tras la adjudicación del programa Etxetek a Hermanas Hospitalarias-Aita Menni mediante concurso público, nos vimos en la necesidad de implantar un nuevo sistema de información de gestión del servicio desde cero, al no poder disponer del sistema de información del anterior adjudicatario del programa. Y todo ello sin que afectara al funcionamiento normal y a la continuidad del servicio.

Necesitábamos un sistema de información flexible y fácilmente parametrizable que nos permitiera adaptarnos rápidamente a las necesidades emergentes. Nuestra elección como núcleo central del sistema de información de Etxetek fue Dolibarr.

Dolibarr nos ha permitido implantar satisfactoriamente desde cero y en tiempo record un sistema de información personalizado de gestión de expedientes, tramitaciones, orientaciones, entregas y recogidas de material de ayudas técnicas, gestión de almacenes e inventarios, etc. sin que la continuidad del servicio se haya visto comprometida.

2Byte.es ha aportado el conocimiento y su saber hacer profesional, formando y orientando a nuestro personal de sistemas.

Hermanas Hospitalarias-Aita Menni ha aportado el conocimiento del mundo de la discapacidad y la atención a personas dependientes, y su aplicación con los valores propios de nuestra organización, que se pueden sintetizar en uno: La Hospitalidad.

Diputación Foral de Gipuzkoa ha aportado su compromiso por una atención integral a las necesidades de las personas con discapacidad y/o dependencia con unos servicios sociales de calidad, sostenibles económicamente.

Y todo ello unido ha logrado que la implantación de Dolibarr para la gestión del servicio Etxetek haya sido un caso de éxito.

Sutran
Sutran
Lider de ventas de camisetas para hiperhidrosis axilar por internet

Implementación del sistema ERP/CRM Dolibarr junto con el conector DoliPresta, que une el proceso comercial entre Dolibarr y la tienda virtual Prestashop.

Entendemos las problemáticas principales de trabajar con un tienda online, para la venta de productos, en cuanto a dar de altra productos, gestionar pedidos, etc ... por duplicado en otro sistema de gestión.

El conector doliPresta, junto con el ERP Dolibarr, rompe perfectamente, estas barreras, para optimizar el proceso comercial sobre las ventas realizadas en en la tienda online, además, de poder controlar el resto de procesos de tu empresa.

Tras la implantación y más de un año en contínuas pruebas y resolución de problemas, podemos considerar este proyecto, como un caso de éxito gracias, al esfuerzo de ambas empresas para sacar adelante el objetivo principal del mismo, la optimización de los procesos diarios. Estas son la palabras de Oscar Deumal, director de Sutrán:

"Basándonos en nuestra experiencia de venta On_line, comentar que desde la implantación de dolibarr la gestión y administración de nuestros pedidos está siendo mucho más eficaz y rentable. Gracias a la conexión entre ambos sistemas (venta Online y Dolibarr) podemos gestionar de una forma más rápida tanto el canal de venta que entrada por la web como los distintos canales de venta y facturación.”

qrenting
+QRenting
Adeed Quality Service

MasQRenting es el primer Broker de renting a nivel europeo dedicado tanto al renting de vehículos como de bienes de equipo. En el renting de vehículos, se trata de una empresa creada para ofrecer las mejores opciones de movilidad a los clientes empezando desde cero y al menor coste. Aportamos un trato personalizado al cliente, tanto a usuarios como al responsable de gestionar la flota y unos servicios de la máxima calidad y eficacia, cubriendo sus necesidades para obtener los mejores resultados, acompañando a nuestros clientes a los países donde desarrollan su actividad proporcionándoles un interlocutor único El renting de bienes de equipo, sustituye el concepto de propiedad por el de uso, con sólo una cuota fija mensual de alquiler, a medio y largo plazo, de determinados bienes nuevos que las empresas, autónomos o Administraciones Públicas utilizan para el desarrollo de su actividad económica.

De cara a desarrollar nuestra actividad, en MasQRenting, buscamos un CRM flexible y adaptable a nuestra operativa (que engloba la operativa de nuestros partners que son los principales operadores de renting del sector). Dolibarr proprociona a MasQRenting dicha flexibilidad y capacidad de adaptación a nuestras necesidades.

Dolibarr ha permitido a MasQRenting un control de nuestros procesos sobre un flujo operativo adaptado a nuestras necesidades operativas diarias con nuestros clientes, partners asociados y operadores de renting.

Recomendaríamos Dolibarr por la flexibilidad, por ser CRM de código abierto fácilmente personalizable, que necesita una infraestructura mínima para trabajar (tanto en la parte cliente como servidor.

pixebuy
PixeBuy
Holding PixeBuy.com

Pixebuy es un holding de negocios online, con ventas en diferentes sectores, que en los últimos años ha logrado crecer, expandirse y posicionarse tanto en el mercado nacional como en los principales mercados de referencia internacionales: Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria y Portugal.

El holding lo componen diferentes negocios, que se engloban bajo la marca Pixebuy y que han logrado el éxito, especializándose en la venta de productos a través de tiendas online.

Bajo el lema “Dont Wait for the opportunity, Create it”, Pixebuy ha sabido posicionarse como una red de negocios online de referencia, capaz de ofrecer productos innovadores de un modo fácil y con un servicio al cliente basado en la excelencia. Se trata de una clara apuesta de valor que les ha permitido crecer de forma sostenida, incrementando constantemente el número de clientes satisfechos. Actualmente el grupo de negocios de Pixebuy cuenta con más de 60.000 clientes satisfechos y están creciendo a un ritmo vertiginoso, con cifras de clientes satisfechos por encima de los 10k mensuales.

Gracias al ERP&CRM Dolibarr, y a los trabajos realizados y dirigidos por 2byte.es, la gestión del holding es realmente sencilla, centralizada, rápida y práctica, con un seguimiento de los procesos del negocio de forma ágil e intuitiva, desde la creación del pedido en tienda online hasta la entrega del mismo al cliente. En nuestro caso concreto, manejamos más de 10 tiendas online, las cuales concentran toda la información comercial y regularización de stock en distintos almacenes físicos, en una sola instancia del ERP&CRM Dolibarr, lo cual nos permite fácilmente obtener información de la gestión completa del negocio online. Todo ello, nos ofrece una visión global de todos los procesos comerciales, financieros, y logísticos en tiempo real para poder actuar y analizar el estado de cada uno de ellos en cualquier momento.

megatel
Megatel
Corporació Megatel SL

Desde Corporació Megatel utilizamos Dolibarr desde el año 2015 para poder integrar en una sola herramienta todos los procesos de los diferentes servicios que ofrecemos. Además, su estructura nos ha servido para organizar internamente los departamentos de la empresa y los flujos de trabajo entre ellos.

Por una parte, como empresa integradora de proyectos de telecomunicaciones lo utilizamos para la propia gestión de los proyectos, de su implantación y seguimiento y también para el soporte técnico posterior.

Por otra parte, como operador de telecomunicaciones que ofrece servicios de conexión y telefonía, gestionamos con Dolibarr tanto las altas y bajas de contratos, como la facturación masiva de todas las cuotas mensuales a nuestros abonados.

La buena base de Dolibarr como ERP y su gran flexibilidad de personalización, con módulos estándares o programados a medida, hacen que nos haya sido simple y útil generar los procesos necesarios para nuestras necesidades.

ingetermia
Ingetermia
Ingetermia Engineering S.L.

Ingetermia adopta un sistema integral y continuo de calidad y valores, basado en los siguientes principios:

Liderazgo Marcamos el camino por el cual gestionar nuestra forma de hacer, también significa brindar la máxima excelencia en productos y servicios, contar con un grupo humano interno comprometido, una cartera de clientes de calidad y un patrimonio sólido.

Innovación Anticiparse a las necesidades de los clientes y a las acciones de la competencia, estar atentos a los cambios del mercado respondiendo a ellos de manera ágil y segura.

Compromiso con el medio La Empresa no sólo está comprometida con sus clientes y colaboradores, si no también con la conservación del medio ambiente.

Transparencia Ingetermia sabe que su crecimiento es sostenible solamente si está basado en la coherencia con los valores que enuncia y en el desarrollo de una conducta íntegra.

Desde el primer contacto y hasta la fecha no podemos más que felicitar al equipo de 2byte.es por su magnífica labor profesional, su absoluta disponibilidad y su magnífica atención.

Nuestra experiencia con el ERP y CRM Dolibarr es altamente positiva desde el inicio, ya que además de ser una aplicación muy completa, ofrece infinitas posibilidades de desarrollo, evolución y adaptaciones a los cambios que nos impone el crecimiento de nuestra actividad, y que son posibles gracias a la inestimable ayuda del partner 2byte.es.

Muchas gracias y esperamos seguir creciendo juntos. Mayte de Anta - Responsable de Administración.

atipick
Atipick Sports
Venta mayorista artículos deportivos

ATIPICK somos una empresa referente en material deportivo multidisciplinar enfocada a la tienda detallista y mayoristas de multideporte El valor intrínseco de Atipick se genera en el principio activo de atención a nuestra clientela, en la apuesta por el capital humano y la especialización en nuestro canal multideporte que nos permite enfocar nuestra línea estratégica de gestión, fabricación, diseño e investigación, dando paso a una gran variedad de productos deportivos innovadores que abarcan y cubren las demandas del territorio español y a nivel internacional con un servicio eficaz y con disponibilidad de stock permanente.

Dolibarr nos ha acompañado desde nuestro inicio en 2013, aportando una solución informática intuitiva, eficaz y flexible a nuestra gestión. La hemos adaptado a nuestras necesidades a medida que hemos ido creciendo hasta llegar a cubrir la mayor parte de las mismas.

Disponer de un CRM en el cloud nos facilita la gestión desde cualquier punto. Con una red comercial por toda España, los agentes comerciales de ATIPICK tienen acceso a la gestión administrativa de la clientela de forma independiente y al instante. Por ello Dolibarr nos ha aportado una mejora operativa significativa.

Por ser una herramienta en constante adaptación a cada necesidad, sencilla y flexible, que cuenta con el soporte de 2Byte con soluciones rápidas y a coste por proyecto.

mecatronic
Mecatronic
Etiquetadoras Mecatronic SL

Somos fabricantes de maquinaria con más de 40 años en el sector del etiquetado, nuestras necesidades eran poder coordinar en un mismo ERP/CRM desde presupuesto-pedidos hasta pagos y cobros, y que al mismo tiempo, fuese totalmente modular y configurable a las necesidades de fabricación de nuestros equipos, la mejor opción Dolibar.

Dolibarr nos aporta sencillez, comodidad y control. 2byte.es nos proporciona la información y servicios necesarios ante cualquier duda o problemas que nos surgen, según vas utilizando la aplicación.

openexpo
OPENEXPO EUROPE
Evento Líder en Innovación Tecnológica, Transformación Digital y Open Source en Europa

Desde OpenExpo Europe, evento líder en innovación tecnológica, transformación digital y open source en Europa, utilizamos Dolibarr desde hace tres años, con la idea de profesionalizar la gestión de los contactos, leads y relaciones comerciales, así como, la parte financiera y contable de la organización.

Todo esto convierte a Dolibarr en un pilar fundamental, ya que, felicitamos su trabajo, sobre todo, en la parte de gestión de contactos, sin la que no sería posible la correcta realización del evento. Así mismo, es esencial recalcar la labor financiera de Dolibarr en la administración de diferentes plantillas de presupuestos y de facturas, además de cotejar y verificar toda la información con los bancos relacionada con los pagos y los cobros.

En definitiva, se trata de una plataforma dinámica que permite que realicemos nuestras actividades diarias de una manera más ágil y efectiva.

Ya en nuestra 7ª edición del evento, que se celebrará el 4 de junio de 2020, planteamos utilizar la parte mas CRM de Dolibarr. El objetivo es conseguir darle un uso masivo de cara a la captación de visitantes potenciales en las diferentes ediciones de la feria y congreso. Esta es otra de las posibilidades que proyectamos en nuestro futuro con Dolibarr, desde OpenExpo Europe.

Sin duda, hemos conseguido profesionalizar, edición tras edición, la organización del evento, gracias al trabajo de Dolibarr en este sentido, sin olvidarnos de la vital labor de su partner 2Byte.es. Agradecemos al equipo entero la profesionalidad, la rigurosidad en el trabajo y su magnífica atención.

Philippe Lardy, CEO de OpenExpo Europe

megalux
MEGALUX LED DISPLAY
Lider en pantallas LED publicitarias e iluminación

Implementación de ERP para optimizar procesos específicos en áreas críticas de la empresa tales como order fulfillment, logística y facturación.

Destacamos la gran ayuda que hemos recibido por parte del equipo de 2Byte. Logramos una mejor estructuración de los procesos y procedimientos, además de una gestión más centralizada, así logrando una integridad total de información, facilitando los procesos de análisis y toma de decisiones en diferentes áreas de la empresa, y un mejor seguimiento a los procesos de manera fácil y eficiente.

Antonio Neggers, CEO Megalux LED Display

¿Deseas ser Preferred Partner Oficial Dolibarr?

Haz click en el botón para obtener más información y contactar con nosotros
Te informaremos en el la mayor brevedad