logo preload

INFORMACIÓN DOLIBARR

El sistema de gestión empresarial ERP&CRM Dolibarr es uno de los sistemas de gestión Open Source, libre y tecnología web con más aceptación y evolución desde su creación en el año 2002. En estos momentos, goza de cuotas de mercado a nivel de uso y de participación de su comunidad tan altas como otros programas tan reconocidos y con otros licenciamientos, que hacen de Dolibarr un proyecto competitivo, escalable atractivo por usuarios y por empresas desarrolladoras, con un futuro de crecimiento palpable y predecible por los expertos en el sector.

Dolibarr‬ en el top 4 de soluciones ERP Systems

 

dolibarr top 4 erp

Las empresas con un número considerable de empleados tienen mucho que equilibrar y gestionar incluyendo precios, planificación de productos, contabilidad y finanzas, gestión de nómina, gestión de inventario, y mucho más. Uniendo un conjunto de herramientas dispares para manejar esos puestos de trabajo es una forma rápida, económica y compleja para conseguir gestionar todos sus procesos.

Este enfoque no es escalable. Es difícil de mover de manera eficiente de datos entre las diversas piezas de un sistema ad-hoc. Además, puede ser difícil de mantener.

La solución está en recurrir a un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).

Las grandes armas en este espacio son Oracle, SAP y Microsoft Dynamics. Sus ofrendas son exhaustivas y muy completas, pero también llegan a alcanzar precios desorbitantes. ¿Qué sucede si su negocio no puede permitirse uno de esas grandes implementaciones o si sus necesidades son simples? Pensemos en alternativas de código abierto.

Hay una serie de sistemas ERP de código abierto flexibles, ricos en características y funcionalidades con unos costos asequibles. He aquí un vistazo a cuatro de ellos.

Lo que debe buscar en un sistema ERP

Obviamente, usted querrá un sistema que se adapte a sus necesidades. En función de esas necesidades, más características no siempre significa "mejor". Sin embargo, usted necesita la posibilidad de cambiar ya que su negocio crece por lo que usted desea encontrar un sistema ERP que puede expandirse para satisfacer sus nuevas necesidades. Eso podría significar que el sistema cuenta con módulos adicionales, o simplemente soporta plugins y complementos.

La mayoría de los sistemas ERP de código abierto están basados en aplicaciones web. Puede descargarlas e instalarlas en su servidor. Pero si no quieren, o no tienen las habilidades o el personal técnico necesario, asegúrese de que hay una versión hospedada de la aplicación disponible a modo SAAS.

Por último, usted deberá asegurarse de que la aplicación tiene una buena documentación y un buen apoyo, ya sea en forma de soporte de pago o una comunidad de usuarios activa.

Odoo

Odoo es un conjunto integrado de aplicaciones que incluye módulos para la gestión de proyectos, facturación, contabilidad, gestión de inventario, fabricación y compras. Esos módulos pueden comunicarse entre sí para intercambiar información de manera eficiente y sin problemas.

Mientras que el ERP puede ser complejo, Odoo hace que sea más amigable con una interfaz sencilla, casi espartana. La interfaz es una reminiscencia de Google Drive, con sólo las funciones que necesita visibles.

Odoo es una herramienta basada en la web. Las suscripciones a módulos individuales le costará $ 20 (USD) por mes para cada uno. También puede descargarlo o tomar el código fuente de GitHub.

Usted puede probar Odoo con una demo online antes de decidirse a inscribirse.

ERPNext

ERPNext apareció en Opensource.com pasado mes de noviembre, y es uno de esos proyectos clásicos de código abierto. Fue diseñado para rascarse una picazón en particular, en este caso la sustitución de una aplicación ERP propietaria poco sólida y cara.

ERPNext fue construido para las pequeñas y medianas empresas. Incluye módulos de contabilidad, gestión de inventario, ventas, compras y gestión de proyectos. Las aplicaciones que componen ERPNext están creadas para llenar la información en un conjunto de campos y dejar que la aplicación haga el resto. Todo el conjunto es fácil de usar.

Si usted está interesado, puede probar la unidad ERPNext antes de dar el paso y descargarla, o la compra de una suscripción al servicio hospedado.

ERP&CRM Dolibarr

Como ERPNext, Dolibarr está dirigido a las pequeñas y medianas empresas. Ofrece gestión de extremo a extremo de su negocio para realizar el seguimiento de las facturas, contratos, inventario, pedidos y pagos, además de gestión de documentos y el apoyo a sistemas electrónicos de punto de venta. Todo está envuelto en la interfaz bastante limpia y sencilla.

Si te estás preguntando qué Dolibarr no puede hacer, aquí hay algo de documentación sobre eso.

Además de una demostración en línea, Dolibarr también tiene una tienda de complementos desde donde se puede comprar el software que amplía las funciones de Dolibarr (Dolistore).

Opentaps

A diferencia de los otros sistemas ERP que analiza este artículo, Opentaps está diseñado para las empresas más grandes. Con ese fin, se reúne una gran cantidad de poder y flexibilidad.

Usted consigue el juego esperado de módulos que ayudan a administrar el inventario, manufactura, finanzas y compras. Usted también consigue una función de análisis que le ayuda a analizar todos los aspectos de su negocio. Puede utilizar esta información para planificar mejor en el futuro. Opentaps también incorpora una función de divulgación de gran alcance.

Además de eso, usted puede comprar complementos y módulos adicionales para mejorar las capacidades opentaps '. Hay sólo un puñado disponible en este momento, pero incluyen la integración con Amazon Servicios mercado y FedEx.

Antes de descargar Opentaps, puede ver una demostración online.

 

Gracias a Opensource.com moderador de Scott Nesbitt por su trabajo en este artículo.

Artículo original en inglés Opensource.com

 

 

Prueba la demo online del ERP & CRM Dolibarr

Prueba, antes de la instalación, la demo online, ahorrarás tiempo