logo preload

INFORMACIÓN DOLIBARR

El sistema de gestión empresarial ERP&CRM Dolibarr es uno de los sistemas de gestión Open Source, libre y tecnología web con más aceptación y evolución desde su creación en el año 2002. En estos momentos, goza de cuotas de mercado a nivel de uso y de participación de su comunidad tan altas como otros programas tan reconocidos y con otros licenciamientos, que hacen de Dolibarr un proyecto competitivo, escalable atractivo por usuarios y por empresas desarrolladoras, con un futuro de crecimiento palpable y predecible por los expertos en el sector.

SEPA: Fecha límite 1 de febrero. ¿Está tu empresa preparada?

 

sepa 2016

Ya queda lejano el 1 de febrero de 2014, fecha en la que se implantó la normativa SEPA. Con ello conseguimos unificar los estándares bancarios en los 28 países miembros de la Unión Europea, así como Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza. Desde entonces nos hemos ido familiarizando con términos como el IBAN o el BIC, que ahora identifican nuestra cuentas bancarias. No obstante, este próximo 1 de febrero de 2016 también es una fecha importante en la implantación de la normativa SEPA en España.

Sin duda, el cambio más importante que deberán tener en cuenta las empresas es que, a partir de ahora, deberán reemplazarse los formatos planos en los ficheros que se cargan en nuestra banca online por el formato XML. Dolibarr ya dispone, desde la implantación de la normativa en 2014, de varios módulos que generan los ficheros para realizar las domiciliaciones en formato XML anticipándose a esta fecha límite.

Otro de los cambios importantes para las empresas españolas es que dejarán de utilizarse el cuaderno 58 (anticipos de crédito) y el cuaderno 32 (recibos). Estas modalidades, calificadas como productos nicho, habían gozado de un prórroga de dos por ser específicas de España.

Además también dejará de ser obligatorio comunicar el BIC en las operaciones de pago con otros países de la zona SEPA.

Finalmente, los cambios que también nos pueden afectar como consumidores es que a partir de ahora deberemos comunicar siempre el IBAN en nuestras operaciones, en lugar del CCC. 

Dolibarr, gracias a su comunidad y a su red de Preferred Partners extendida por todo el mundo, está siempre atento a cualquier cambio en las legislaciones locales para adaptarse lo más rápido posible a estos cambios. Tanto, a nivel de funcionalidad interna (CORE), como a nivel de módulo externo, tal y como ocurre con el Partner 2byte.es y su módulo SEPA.

 

 

Prueba la demo online del ERP & CRM Dolibarr

Prueba, antes de la instalación, la demo online, ahorrarás tiempo